Con millonaria inversión avanza la planificación de la fase final del Segundo Acueducto en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó la asignación de $21.500 millones para ejecutar la fase cinco del proyecto Segundo Acueducto, etapa que permitirá completar la cobertura de agua potable en Ibagué.
Los recursos fueron gestionados por parte de la administración municipal ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el objetivo de garantizar la ejecución total del proyecto entre 2026 y 2027, asegurando eficiencia en la inversión.
Uno de los principales objetivos, es extender el servicio al sector de expansión de El Salado en la comuna Siete, donde residen más de 70.000 personas.
Así lo confirmó Roberto Santofimio, gerente del IBAL: “Cuando se planteó el proyecto de acueducto complementario, eran tres objetivos fundamentales. Uno era dar servicio en la Zona Sur de la ciudad, el cual ya se cumplió. El otro era el refuerzo para poder suministrar agua como mayor cobertura a la zona de expansión Mirolindo-Picaleña, el cual está en ejecución y prácticamente culminado y la que viene, la fase Cinco que corresponde a la zona de expansión de El Salado”.
Con la culminación de esta fase, el proyecto busca completar su objetivo original de abastecer la Zona Sur, reforzar la cobertura en Mirolindo-Picaleña y extender el servicio hacia El Salado.