Secretaría de Movilidad rompió el silencio por fallas en semáforos nuevos y reveló qué está pasando
La Secretaría de Movilidad de Ibagué se pronunció frente a las recientes denuncias sobre fallas en los nuevos semáforos instalados en varios sectores de la ciudad. Según las autoridades, los dispositivos forman parte de la modernización de la red semafórica y actualmente están en fase de pruebas antes de su operación definitiva.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó que en cada punto, como la avenida Ambalá con calle 96 y la carrera quinta con calles 88 y 64, se mantienen tanto los semáforos antiguos como los nuevos para garantizar la seguridad y la movilidad mientras se realizan las pruebas. Solo uno de los dos dispositivos está activo en cada intersección.
En el caso de la avenida Ambalá con calle 96, el funcionario indicó que el semáforo entregado para pruebas sufrió vandalización y hurto de más de 120 metros de cableado, lo que lo mantiene temporalmente fuera de servicio.
Finalmente el funcionario indicó que sigue ajustando los semáforos y trabajando para que funcionen correctamente, mientras se toman medidas para proteger los dispositivos y evitar que nuevas fallas o daños retrasen la modernización de la red semafórica en la ciudad.