¡Exclusivo! Este precio propone la Alcaldía de Ibagué por entrar a las nuevas Piscinas de Olas
Después de mucho tiempo de espera, y del cierre de obras del Parque Acuático ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué, Ecos del Combeima conoció en exclusiva las tarifas que fueron planteadas por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, para el ingreso a este nuevo complejo recreativo de la ciudad.
De acuerdo con el documento, los valores se dividirán según el tipo de usuario y el día de la semana, entre semana,(martes a jueves). y los fines de semana, (Viernes a domingo y festivos).
Las tarifas propuestas serían las siguientes:
Adultos mayores de 12 años pagarían $18.000 de martes a jueves y $22.000 los viernes, fines de semana y festivos.
Niños entre 3 y 12 años, así como adultos mayores de 60 años, tendrían un costo de $10.000 entre semana y $12.000 los fines de semana, mientras que los menores de 3 años ingresarían de manera gratuita..
Por otro lado, las tarifas para personas en situación de discapacidad, el valor sería de $8.000 entre semana y $10.000 los fines de semana.
El cuadro también contempla beneficios especiales en el marco de la Ley 2395 de 2024, donde escuelas, clubes deportivos, organizaciones culturales y juntas comunales de estratos 1, 2 y 3 tendrían ingreso gratuito los martes o jueves, con programación previa. Lo mismo aplicaría para instituciones educativas públicas, siempre que exista una agenda previamente establecida
Adicionalmente, se plantean tarifas especiales para grupos: de 25 a 49 personas quienes pagarían $17.800 entre semana y $19.800 los fines de semana; de 50 a 99 personas, $15.800 y $17.600 respectivamente; y grupos de 100 personas o más, $13.900 y $15.400.
Cabe recordar que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, había señalado que el parque acuático contaría con días de ingreso gratuito, medida que queda reflejada en esta primera propuesta tarifaria, pensada, según el documento, para garantizar el cuidado, operación y sostenimiento del centro recreativo.
No obstante, esta sería apenas la propuesta inicial de la administración municipal. El proyecto deberá ser estudiado por el Concejo de Ibagué y surtir dos debates reglamentarios, durante los cuales los cabildantes podrán hacer observaciones o solicitar modificaciones. Por ahora, estos son los precios que se tienen previstos para lo que será uno de los nuevos escenarios recreativos de la ciudad.