Avanza la entrega de ayudas humanitarias para damnificados por emergencia en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué sigue protegiendo la integridad de las 201 familias damnificadas por la creciente del río Combeima. A la fecha, van más de 700 ayudas humanitarias entregadas, entre la Administración Municipal y donaciones de particulares, empresas públicas y privadas.
Dichos kits se componen de alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo, colchonetas, así como elementos básicos para las madres gestantes, lactantes y bebés, que se han visto afectados con el hecho.
Es de señalar que en sectores como: Baltazar, Santofimio, El Palmar, Vegas del Yuldaima, Industrial y el Cañón del Combeima, los menores de la primera infancia recibieron pañales, pañitos, ropa, tinas, coches, entre otros artículos que mejorarán su calidad de vida, a través de la estrategia ‘Amar y Gestar’ de la Gestora Social.
“Tenemos un total de 637 personas afectadas. Para eso, hemos entregado más de 420 ayudas, pero hay que precisar, que hemos canalizado con algunas comunidades y empresas privadas, que también han contribuido. Lo que quiere decir, que hemos entregado más de 700 ayudas a personas afectadas”, precisó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.