¡No duró ni 24 horas! Andrés Ramírez renuncia al cargo de secretario de Salud de Ibagué
Tras anunciarse su designación como secretario de Salud de Ibagué, Andrés Ramírez informó a través de sus redes sociales que no podrá asumir el cargo debido a disposiciones de índole política relacionadas por su afinidad con el partido alianza verde de oposición.
Según conoció Ecos del Combeima, debido al artículo 29 del Estatuto de la Oposición establece que quienes hayan sido candidatos al Concejo por partidos declarados en oposición y no renuncien a ellos antes de 12 meses del nombramiento, no pueden ejercer cargos en la administración. Ramírez había sido aspirante al Concejo por Alianza Verde, lo que lo inhabilitó para la Secretaría de Salud.
En consecuencia, el enfermo presentó su carta de renuncia al cargo, lo que genera debate de porqué la Administración Municipal hizo el nombramiento y si en el municipio existe un checklist o un documento que verifique la afiliación política de los funcionarios antes de un nombramiento.
Frente a este hecho, el concejal Andrés Zambrano manifestó que estaba preparando un documento oficial solicitando a Ramírez la salida del partido Alianza Verde, manifestando que la decisión fue errada por parte de la Administración Municipal.
“La ley 1909 del 018 establece que las bancada de oposición no pueden tener representante en el gabinete de la administración a la que le están haciendo oposición. Aparte que normante, ni públicamente queda coherente”, recalcó.
Según conoció Ecos del Combeima, el concejal William Rosas estaría detrás del nombramiento, buscando un presunto acercamiento entre la administración de Johana Aranda y Guillermo Alfonso Jaramillo, de cara a los próximos comicios, en los que el actual ministro de Salud tendría aspiraciones.