Así quedó definido el futuro de los colegios de Fe y Alegría en Ibagué
Ante la incertidumbre de los padres de familia por el futuro de la continuidad de la Fundación Fe y Alegría en los colegios Antonio Nariño y Bicentenario, y la presunta desinformación por parte de la Secretaría de Educación, los padres acudieron a una reunión para conocer cuál será el rumbo de las instituciones.
Sandra Correa, representante de los padres, explicó que durante el encuentro el secretario de Educación informó que la concesión de ambos colegios se renovará para el año académico 2026. Esta decisión se habría tomado tras revisar el trabajo realizado por la Fundación Fe y Alegría durante los últimos 12 años y el impacto en la comunidad y la calidad de educación.
Los padres habían expresado preocupación porque los colegios estaban cerca de pasar a la administración pública y por la falta de información oportuna de la Secretaría de Educación. Tras varias reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo que garantiza la permanencia de la Fundación.
Finalmente la comunidad educativa valoró la decisión y agradeció tanto a la administración municipal como a la fundación por mantener la continuidad del proyecto educativo en ambos colegios.