Concejal Sandra Varón pide transparencia en la modernización del alumbrado público en Ibagué
La concejal Sandra Varón expresó su preocupación ante lo que considera la falta de claridad sobre la modernización del alumbrado público en Ibagué. Señalando que aunque la ciudadanía percibe cambios en la infraestructura lumínica, aún no se conocería con precisión cuál fue la inversión total realizada ni los beneficios reales para los usuarios.
Según la cabildante, uno de los puntos para estudiar son los costos del servicio. Varón indicó que en los recorridos y en las conversaciones con la comunidad se estarían cuestionando el presunto aumento en de la tarifa y la respuesta concreta frente a las quejas por el costo de los servicios públicos.
Es por esto que la concejal insistió en que la ciudad necesita información clara y accesible sobre cómo se están ejecutando los proyectos relacionados con el alumbrado público. Aseguró que la transparencia debe ser una prioridad para garantizar que la inversión corresponda a los resultados visibles y que los ibaguereños puedan entender por qué están pagando lo que pagan.
Por último, Varón anunció que impulsará un debate de control político a Infibagué, entidad encargada de este componente en la ciudad, este miércoles 19 de noviembre con el propósito de aclarar los costos de la modernización, sus efectos en la facturación y la manera en que se están atendiendo las inquietudes de los usuarios.