Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Derrumbes en la vía Ibagué - Calarcá han generado traumatismos en materia de movilidad

Gracias al trabajo de las autoridades y la concesionaria San Rafael anoche se habilitaron los dos carriles. Sin embargo los trancones han sido interminables.
Imagen
Crédito
Suministrada
27 Ago 2021 - 8:10 COT por Ecos del Combeima

La temporada invernal que por estos días se ha evidenciado en todo el centro del país, ha continuado causando emergencias en el departamento del Tolima, las cuales a la fecha afortunadamente no dejan víctimas mortales, pero sí elevados daños de carácter material.

Recordemos que durante los últimos días se han presentado deslizamientos sobre algunas viviendas, en varias vías rurales y de carácter nacional, pero también se han presentado caída de árboles que han afectado la movilidad e incluso algunos automotores, tal y como ocurrió esta semana en el sector de Mirolindo.

Según manifiestan los conductores que transitan por las zonas rurales del departamento del Tolima, las vías se encuentran en el absoluta abandono y poder transitar por ellas es todo un desafío.

Tanto es así que días atrás un vehículo tipo NPR terminó cayendo al río Cucuana, luego que parte de la carretera por la que se desplazaba cediera y ocasionara esta delicada emergencia que por fortuna no dejó personas fallecidas.

De este modo, la más reciente situación se presentó a la altura del sector conocido como 'Perico' ubicado entre la ciudad de Ibagué y el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío, donde un deslizamiento taponó por completo la vía causando su cierra total.

Por lo anterior, durante varias horas hubo complicaciones en materia de movilidad, las cuales fueron superadas la noche anterior gracias a la intervención de la concesionaria San Rafael y las diferentes autoridades que pudieron remover el material que se había desplomado desde una montaña.

No obstante, los largos trancones que se habían formado generaron que la velocidad de desplazamiento por esta carretera fuera supremamente lenta. Incluso hasta esta madrugada todavía se reportaba paso lento por este importante corredor vial del país.