Autorizan horarios extendidos y zonas especiales para vendedores informales en Ibagué durante Halloween
La directora de Espacio Público de Ibagué, Martha Echeverry, anunció la implementación de medidas especiales para apoyar a los vendedores informales durante las jornadas de Halloween y Día de los Niños. Según explicó, se autorizó una ampliación de horarios y zonas de venta con el propósito de fortalecer el sustento económico de este sector.
De acuerdo con la funcionaria, los días 29, 30 y 31 de octubre los vendedores podrán ubicarse sobre la carrera Tercera, entre calles 10 y 15, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Esta disposición busca permitirles ofrecer sus productos en una de las zonas más transitadas de la ciudad, promoviendo la actividad comercial y garantizando un entorno ordenado.
"De esa manera logramos como administración municipal ofrecerles a ellos un espacio mayor para tener sus productos, que toda la ciudadanía pueda acercarse a la tercera. Esta medida está entre la calle 10 y la 15 y la idea es que ellos puedan tener sus productos en este sitio para que así podamos entre todos formar un, pues, como un frente de apoyo para ellos en el tema de comercio", manifestó Echeverry.
Echeverry agregó que, una vez finalice la jornada de Halloween, la administración iniciará diálogos con los comerciantes informales para organizar los espacios destinados a la tradicional “Feria del Juguete” de diciembre, con el fin de evitar la invasión del espacio público y ofrecer condiciones más adecuadas para el desarrollo de sus actividades.
"Esperamos que esta medida les sirva para poder apoyar sus emprendimientos, sus negocios y a la vez de la misma manera como ellos se desarrollen en esta jornada, su objetivo principal y una vez revisando los espacios que se van a actualizar", concluyó.