Partido Deportes Tolima vs Cali tendrá acceso para hinchadas visitante
Más de 450 policías estarán a cargo del dispositivo de seguridad dispuesto para el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, que se disputará este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro.
El operativo busca garantizar el desarrollo tranquilo del compromiso, que contará con la asistencia de la barra visitante, según lo determinó la Comisión Local de Fútbol tras una reunión de evaluación de riesgo.
“Posterior a la reunión de la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, se tomó la determinación de permitir el ingreso de la hinchada visitante del Deportivo Cali, exclusivamente en la tribuna norte occidental, por las puertas 29 y 30 del estadio”, explicó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El funcionario aclaró que quienes porten camisetas, banderas o distintivos del equipo caleño en otras tribunas serán retirados del escenario deportivo, de acuerdo con las disposiciones establecidas para este tipo de encuentros.
Además, las autoridades dieron a conocer que se implementarán medidas de ley seca en los alrededores del estadio y se mantendrán los cierres viales habituales, con el propósito de facilitar la movilidad y garantizar el orden público durante el desarrollo del evento, catalogado como de categoría A por el alto nivel de asistencia esperado.
“El llamado es a vivir el fútbol con respeto y convivencia. Todo el dispositivo de seguridad está dispuesto para que los aficionados disfruten del espectáculo deportivo en paz”, añadió Saavedra