Las nuevas pullas de Andrés Hurtado para el concejal Correa por la propuesta de valorización
El alcalde Andrés Fabián Hurtado nuevamente le lanzó pullas al concejal Rubén Darío Correa debido a la propuesta de valorización que hizo el pasado 15 de mayo con el fin de soportar el músculo financiero para la construcción del viaducto de la calle 60 en la capital tolimense.
Aunque no lo mencionó directamente, sí se refirió a un concejal conocido que postuló la creación de ese tributo, tal y como lo hizo Correa a través de una publicación titulada ‘Propuesta al alcalde de Ibagué’ en su perfil de Facebook. Allí escribió que ese proyecto “puede financiarse vía valorización”.
“Tal vez él tiene plata con qué comer, tal vez él tiene un buen trabajo y un buen techo. Yo pienso en las familias de Ibagué y por eso jamás voy a recurrir en mi gobierno, en mi mandato a una valorización. No voy a meterles la mano al bolsillo ni a sacarles un solo peso a mi gente”, sostuvo Hurtado.
Del mismo modo, ratificó que tras obtener una calificación positiva en el riesgo de endeudamiento, presentará a consideración del Concejo Municipal una propuesta de crédito por $60 mil millones para mejoramiento de vías, redes de acueducto y alcantarillado, CAPA e instalación de gas domiciliario en las veredas.
El pronunciamiento de Hurtado se dio en la rueda de prensa posterior a la rendición de cuentas de este lunes en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.