Hurtado descarta cobro de valorización en torno al intercambiador vial de la calle 60
En medio de las críticas hechas por algunos opositores por la inminente construcción de un intercambiador vial en la calle 60 de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció a través de su cuenta en Twitter para ratificar que la obra sí será ejecutada.
Aunque algunos propusieron cobro por valorización con el fin de que los recursos sean redireccionados para atender a la población vulnerable con mayor afectación por la pandemia, el mandatario dejó claro que "las grandes obras se harán con recursos propios".
En esto seré enfático: las grandes obras se HARÁN con recursos propios del Municipio. No podemos ser tan indolentes y más, si se dispone a tocar el bolsillo de los ibaguereños. El intercambiador vial está financiado a través del cupo de endeudamiento que se aprobó en mayo de 2020
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) May 18, 2021
"Hay sectores políticos que están proponiendo el cobro de valorización (...) no podemos ser tan indolentes y más si se dispone a tocar el bolsillo de los ibaguereños. El intercambiador está financiado a través del cupo de endeudamiento que se aprobó en mayo del 2020", escribió Hurtado.
Del mismo modo, manifestó que a raíz de la situación compleja que en términos económicos afronta la ciudad, hoy se requiere con mayor necesidad de la generación de empleo y progreso.
¿Se le cayó la propuesta a Correa?
El pasado 15 de mayo, el concejal Rubén Darío Correa dijo en su página de Facebook que "tal y como lo han expresado empresarios, el repartidor vial de La 60 puede financiarse vía valorización", e incluso manifestó que "sería mucho más equitativo en el pago de impuestos".