Modernizan alumbrado público en la Urbanización Ucrania y los vecinos celebran el fin de la oscuridad

Felices y más tranquilos se encuentran los residentes de la Urbanización Ucrania, en la Comuna Dos de Ibagué, tras la modernización del sistema de alumbrado público que dejó atrás las viejas lámparas de sodio y dio paso a tecnología LED en todo el sector.
Los vecinos aseguran que el cambio se nota. “Antes teníamos muy poca iluminación, las mismas lámparas viejas desde que empezó el barrio hace como unos 10 años. Muchas gracias porque ahora nos pusieron las nuevas y ya tenemos una iluminación muy buena”, relató Erminzo Parra, uno de los habitantes del lugar.
Además de la modernización, se realizaron labores de poda y despeje de farolas que antes permanecían cubiertas por ramas, lo que mejorará la visibilidad y la seguridad en las noches.

“Ya con estas nuevas lámparas cambia la vuelta, porque esto era muy oscuro y se prestaba mucho para malas cosas. Le damos gracias a la alcaldesa Johana Aranda, por las cosas que hace aquí por el barrio”, agregó Parra.
Se conoció que, de manera paralela, se avanza en la instalación de luminarias LED en otros puntos de la ciudad, como la comuna Uno y el Cañón del Combeima, donde se reemplazan más de 800 lámparas para reforzar la seguridad en zonas residenciales y rurales.
