Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conductores de bus mantienen plantón frente al Palacio Municipal de Ibagué

Varios vehículos permanecen parqueados en el centro de la ciudad mientras los transportadores muestran su inconformismo.
Imagen
Los conductores señalan que continuaran hasta tener una respuesta satisfactoria.
Descripción
Los conductores señalan que continuaran hasta tener una respuesta satisfactoria.
Crédito
Suministrada
8 Oct 2025 - 6:08 COT por Ecos del Combeima

Los conductores de bus en Ibagué mantienen un plantón frente al Palacio Municipal, exigiendo el cumplimiento de acuerdos pendientes con la administración y la renovación del parque automotor, además de mejores condiciones en la prestación del servicio a los usuarios.

Los conductores reclaman la expropiación de vehículos que ya cumplieron su vida útil sin recibir compensación, así como la renovación del parque automotor y la mejora en la prestación del servicio a los usuarios. Según los manifestantes, la alcaldesa Johana Aranda no ha mostrado disposición para dialogar ni garantizar la implementación del sistema estratégico de transporte público.

"Lo más grave es que la administración municipal debería vigilar y controlar que se preste un mejor servicio, que se renueve el parque automotor, que las empresas cuenten con un músculo financiero sólido y que tengan un plan de gestión de flota, pero nada de esto se cumple", explicó Michael Cepeda, representante.

Hasta el momento, alrededor de ocho vehículos permanecen estacionados en la zona central, y se espera que más unidades se sumen en los próximos días. Los transportadores aseguran que se trata de una manifestación pacífica, pero advierten que no descartan bloquear las vías si no hay respuesta de la Alcaldía.

Según los organizadores, desde 2022 se han firmado acuerdos con la administración municipal que no se han cumplido, lo que motivó esta nueva protesta. En enero de este año, un acuerdo verbal con la Alcaldía tampoco se materializó, según denunciaron los conductores.

Los transportadores reiteran que están dispuestos al diálogo, pero insisten en hablar directamente con la alcaldesa Johana Aranda para que se atiendan sus demandas y se busque una solución concreta.

Pues todo depende de la señora alcaldesa. Recordarle a la ciudadanía que nosotros estamos aquí expuestos al diálogo. Pero si la señora alcaldesa quiere igual que al señor Hurtado, que salgamos a las calles, pues lo vamos a hacer", concluyó.