Se acaba el contrato entre Famisanar y Marcazsalud por fallas en dispensación de medicamentos

Tras las constantes quejas de los usuarios de la EPS Famisanar por no recibir de manera oportuna sus medicamentos, la Secretaría de Salud de Ibagué intensificó las acciones de vigilancia y control que permitieron poner fin al contrato de la EPS con la farmacia Marcazsalud.
Durante el mes más reciente se llevaron a cabo operativos cada 48 horas, mesas públicas en las que los usuarios fueron los protagonistas y acciones conjuntas con la Superintendencia Nacional de Salud, que constató las falencias en la dispensación. Estas medidas priorizaron siempre el derecho a la salud de la ciudadanía.
“Hemos realizado varios operativos desde hace menos de un mes, le hemos puesto la lupa a esta farmacia, operativos cada 48 horas, mesa pública donde los usuarios fueron participantes y actores principales”, afirmó la secretaria de Salud, Liliana Ospina.
La Secretaría de Salud Municipal ya ofició a Famisanar, solicitando:
1. El soporte oficial de la finalización contractual con Marca Salud.
2. El cronograma de transición y el nombre del nuevo operador farmacéutico.
3. Estrategias para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos.
Esta decisión busca evitar que los usuarios de Famisanar sigan enfrentando dificultades para acceder a sus tratamientos.