Ibagué avanza en la recuperación de parques y zonas verdes con actividades de embellecimiento

Durante los últimos días, cuadrillas de Infibagué e Ibagué Limpia adelantaron labores en diferentes puntos de la ciudad como el puente del barrio Cañaveral y el separador de la calle 37, donde realizaron poda, pintura, rocería y recolección de inservibles, entre otras acciones.
“Nuestra alcaldesa, Johana Aranda, siempre nos ha dicho que somos una sola administración; es por esto que trabajamos de la mano con Ibagué Limpia en dos acciones muy importantes”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
De acuerdo con Infibagué, hasta la fecha se ha intervenido un total de 11.500 metros cuadrados en más de 100 parques y zonas verdes. Entre las labores ejecutadas se incluyen podas, mantenimiento de luminarias, reparación de juegos y máquinas biosaludables, pintura y despeje de farolas.
Con este plan de embellecimiento, la administración busca que cada parque, separador y rincón de la ciudad se convierta en un espacio digno para disfrutar. Más allá de mejorar la apariencia urbana, la meta es que los ibaguereños encuentren en estos lugares escenarios limpios, seguros y pensados para el encuentro ciudadano.
“Aquí la invitación es a que los ibaguereños tengamos cultura ciudadana, para que nos ayuden manteniendo así estos y cada rincón de nuestra ciudad, bonitos, limpios y con cero basuras por una Ibagué más bonita”, explicó el funcionario.