¿Colegios de Fe y Alegría en riesgo de desaparecer? Está es la preocupación de algunos padres de familia

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Técnica Bicentenario, manifestó su preocupación frente a una posible decisión de la Secretaría de Educación Municipal de no prorrogar la concesión educativa que tenía la Fundación Fe y Alegría en las dos instituciones que actualmente operan en la capital tolimense.
De acuerdo con Sandra Correa, representante de padres de familia de la sede Bicentenario, la comunidad no fue informada ni consultada sobre el cambio, lo que ha generado incertidumbre en torno al futuro académico de los más de 2.600 estudiantes.
Además, señaló que las instalaciones de ambos colegios son de propiedad del municipio, pero desde hace más de una década estaban bajo concesión de la fundación Fe y Alegría. Explicando que inicialmente, el contrato fue por 10 años y luego se extendió por dos más, pero que en esta ocasión la administración municipal habría decidió no prolongar el acuerdo, lo que implica que los planteles pasarán directamente a manos de la Secretaría de Educación.
"La señora Gloria, rectora del colegio Bicentenario, nos explicó que la concesión ya no fue renovada y que, como quien dice, les dijeron recojan y váyanse. Eso nos tiene muy preocupados porque la educación que ofrece Fe y Alegría es de muchísima calidad", explicó Sandra.
Frente a esta incertidumbre, los padres de familia hacen un llamado a la Administración Municipal y a la Secretaría de Educación para que brinden respuestas claras y oportunas sobre el futuro de los colegios, y garanticen que no se vean afectados ni la calidad de la enseñanza ni los beneficios que han recibido los estudiantes durante los últimos años.
"Estamos haciendo un documento para que la Secretaría de Educación nos socialice porque la comunidad nunca fue informada, nunca se nos hizo una socialización, una encuesta, de por qué no quieren que Fe y Alegría siga en Ibagué", concluyó.