“Esto acá no se va a volver una plaza de mercado”: Cristian David Ávila sobre la Casa Campesina
Tras las inquietudes expresadas por líderes de la plaza de mercado, el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, Cristian Ávila, respondió a las comparaciones que se hicieron entre la Casa Campesina y un centro de ventas tipo fruver.
Ávila recalcó que el objetivo del espacio no es competir con la plaza, sino acercar al campesino directamente al consumidor final, fortaleciendo los canales de comercialización: “El propósito es acercar como tal al campesino al consumidor final. Estamos haciendo ruedas de negocios, es algo similar a lo que son las canastas campesinas, pero ahora tocamos directamente las puertas de los consumidores finales”, aseguró.
El funcionario añadió que otro de los ejes de la Casa Campesina es dar mayor visibilidad al café de la zona rural de Ibagué, incentivando su venta y promoción. Finalmente, señaló que espera que el espacio pueda ampliarse en el futuro, pues actualmente allí también funcionan las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde los campesinos acuden en busca de atención y soluciones.