Ministro de Educación desmiente a la alcaldesa Aranda por recursos del PAE

Al alto funcionario se refirió a las declaraciones de la alcaldesa Johana Aranda en un reconocido medio de comunicación nacional, quien habría señalado que los fondos eran producto de gestiones del senador Miguel Barreto.
Rojas indicó que los $5.000 millones destinados al PAE en la ciudad corresponden a un valor de referencia definido por criterios técnicos., enfatizando que esta información fue proporcionada por el Ministerio de Educación y la UAPA, con el objetivo de orientar la planeación del programa para el año 2026 y garantizar una correcta distribución de los recursos.
El ministro señaló que estos recursos hacen parte del aumento de más de $900.000 millones que el Gobierno Nacional ha destinado al PAE, elevando el presupuesto cercano a los $3 billones. Este incremento busca garantizar la cobertura total del programa y que ningún estudiante se quede sin alimentación durante el calendario escolar del próximo año.
Finalmente, Rojas expresó su expectativa de que, cuando se discuta el presupuesto y la ley de financiamiento, el senador Miguel Barreto no se oponga a la aprobación de estos recursos. Con esta declaración, el ministro reafirma que la gestión de los fondos corresponde al Gobierno Nacional y no a actuaciones políticas individuales.
