El Murillo Toro fue testigo del campeonato de la Institución Educativa San José en fútbol prejuvenil

En una final cargada de emociones en el estadio Manuel Murillo Toro, la Institución Educativa San José se quedó con la medalla de oro en la categoría prejuvenil de los Juegos Intercolegiados 2025, tras imponerse en la tanda de penales 4-2 frente al equipo de Comfatolima.
El encuentro que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, se definió desde los once pasos con una destacada actuación del arquero y la precisión de los ejecutantes de San José, la tribuna occidental, con buena presencia de público vibró con cada jugada, en un evento que contó con el acompañamiento y garantías brindadas por el Imdri.

“Esto que están haciendo desde la Administración Municipal es satisfactorio, no se imaginan la alegría de los estudiantes al llegar y pisar la cancha donde ellos sueñan con llegar algún día en ser profesionales”, expresó Carlos Reyes, entrenador del equipo campeón.
El rendimiento de varios de los jóvenes resalta el nivel competitivo de las categorías menores, muchos de ellos vinculados a clubes formativos inscritos ante el Imdri, lo que fortalece el proceso de selección de talentos para futuras representaciones departamentales.

Además del fútbol, ya se iniciaron las competencias por medalla en disciplinas como ajedrez, esgrima, patinaje, tenis de mesa y fútbol de salón, En total, 7.776 estudiantes de 115 instituciones educativas participan en los Juegos Intercolegiados 2025 en 42 modalidades deportivas.