Regreso a clases con aulas renovadas en Ibagué

En su regreso a clases este lunes, miles de estudiantes de instituciones educativas oficiales de Ibagué fueron recibidos con mobiliario nuevo, gracias a una inversión de $397 millones realizada por la Alcaldía para mejorar los ambientes de aprendizaje en la ciudad.
La entrega, liderada por la Secretaría de Educación Municipal, hace parte de un plan de modernización de la infraestructura escolar. En total, se dotaron 48 ambientes de aprendizaje con 1.920 pupitres nuevos, además de tableros, archivadores, mesas y sillas para docentes, y puntos ecológicos.
“Estas inversiones nos permitirán ofrecer a nuestros niños y niñas mejores condiciones para aprender y disfrutar de todas las maravillosas enseñanzas que nuestros profesores y profesoras tienen para ellos. Desde cada una de las direcciones, estamos enfocados en que las actividades contribuyan al mejoramiento de las condiciones de nuestros estudiantes, así como de los y las trabajadoras del sector educativo”, aseguró Gabriel Alfonso Patarroyo, director de Calidad Educativa del municipio.
La distribución del mobiliario comenzó el 3 de julio en las instituciones Antonio Reyes Umaña (10 aulas) y Diego Fallón (8 aulas). A lo largo de la semana, del 7 al 11 de julio, continuará en las sedes Alberto Santofimio Caicedo (12 aulas), Jorge Eliécer Gaitán (10 aulas) y Arboleda Campestre de la institución José Joaquín Flórez Hernández (10 aulas).