Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mineros de subsistencia recibirán capacitación en sostenibilidad y asociatividad

La jornada incluirá capacitación en prácticas ambientales responsables y socialización de iniciativas municipales de apoyo técnico al gremio.
Imagen
Minería
26 Mayo 2025 - 9:51 COT por Jose Andrés Chavarro

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, capacitará a los mineros de subsistencia, para que aprendan nuevas herramientas que les permitan llevar una mejor vida laboral.

“Estaremos en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico, a partir de las 9:00 de la mañana, en un taller sobre asociatividad y proyectos productivos, buenas prácticas ambientales y la plataforma génesis”, explicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Adicionalmente, en este espacio se socializarán las iniciativas que se han adelantado para respaldar y acompañar a los mineros de subsistencia, con todo el apoyo técnico, orientado a promover actividades económicas sostenibles.

La jornada contará con la participación de la Gobernación del Tolima, que realizará una capacitación, dirigida a aquellos mineros que estén confirmando nuevas asociaciones o para el fortalecimiento de las ya existentes.

Finalmente, se extiende la invitación para quienes quiera participar, se inscriban en el link https://forms.gle/r6bYwWQvEf6AoDG68 y acompañen en este día.