Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vereda Tapias recibió atención médica y humanitaria en una jornada que transformó vidas en zona rural de Ibagué

Más de 400 personas y 119 animales fueron beneficiados con una jornada de asistencia médica y humanitaria en la vereda Tapias, zona rural de Ibagué, gracias a la articulación entre el Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4), la Alcaldía de Ibagué y diversas entidades públicas y privadas.
Imagen
Personas
Crédito
Suministrada
23 Mayo 2025 - 16:36 COT por Ecos del Combeima

En lo profundo de la zona rural del municipio de Ibagué, la comunidad de la vereda Tapias vivió una jornada sin precedentes, como respuesta a una invitación realizada por sus habitantes, y gracias a la articulación entre entidades públicas y privadas, el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana participó en una Actividad de Asistencia Médica y Humanitaria, AAMHU, que llevó salud, bienestar y esperanza a más de 400 personas.

La iniciativa, coordinada con la Alcaldía de Ibagué, integró esfuerzos interinstitucionales que permitieron ofrecer atención en medicina general, pediatría, odontología, psicología, asesoría jurídica, peluquería y medicina veterinaria, además de servicios de vacunación y toma de glucometría.

Imagen
Aviso
Crédito
Suministrada

Una de las acciones más conmovedoras de la jornada fue la entrega de cuatro sillas de ruedas donadas por la Corporación Organización Minuto de Dios, que ahora transformarán la movilidad y la calidad de vida de adultos mayores de la vereda, además, gracias al compromiso del Banco AV Villas, se distribuyeron 200 kits escolares y juguetes a los asistentes, fortaleciendo su acceso a la educación y la recreación. Asimismo, Droguerías Colsubsidio se vinculó con la entrega de medicamentos esenciales, mientras que TENA contribuyó con insumos de cuidado personal y bienestar, a su vez, la Universidad Cooperativa de Colombia y la USI sumaron talento humano en salud y apoyo logístico, demostrando que cuando las instituciones se unen, es posible llevar soluciones concretas a los territorios más apartados.

La jornada también incluyó la entrega de árboles para reforestación y medicamentos veterinarios, beneficiando no solo a las personas, sino también a sus animales de compañía, en total, 425 personas y 119 animales recibieron atención; para el Comando Aéreo de Combate No. 4, esta jornada representa mucho más que una misión cumplida, es una muestra del poder de la unión, del diálogo con las comunidades y del compromiso institucional por el bienestar de los colombianos.

Con su participación en esta brigada, el CACOM 4 reafirma su presencia activa en el territorio, proyectando desde el aire una Fuerza que protege, que sirve y que transforma realidades.

Tags: Ibagué Salud