Sanitas refuerza plan contra fiebre amarilla en el Tolima con jornadas intensivas de vacunación

Ante el aumento progresivo de casos de fiebre amarilla en el territorio nacional, la EPS Sanitas activó un plan de contingencia integral con medidas inmediatas y articuladas, que ya se implementan en varias regiones del país, con especial atención en Tolima, Caquetá y Huila, considerados como focos de alta susceptibilidad epidemiológica.
En el departamento del Tolima, Sanitas ha puesto en marcha una serie de acciones prioritarias en los municipios de Natagaima, Chaparral y Ataco, donde se desarrollan jornadas intensivas de vacunación comunitaria, en alianza con los hospitales y clínicas que conforman su red prestadora de servicios.
Además de la vacunación, el plan incluye un monitoreo constante a la red asistencial, la supervisión estricta de los protocolos de atención para casos sospechosos o confirmados de fiebre amarilla, y la adopción rigurosa de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Desde la EPS Sanitas también se ha desplegado una estrategia de educación en salud, que busca generar conciencia comunitaria sobre las medidas de prevención y síntomas de alerta frente al virus. El objetivo es contener el brote a través de una respuesta preventiva y articulada, que permita mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad.