Conmebol aplazó el Sudamericano Sub 20 que tendría como subsede a la capital tolimense
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en la tarde de este martes que los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 que se llevarían a cabo a comienzos del próximo año, finalmente fueron aplazados para el segundo semestre a raíz del escenario crítico ocasionado por la pandemia.
Así las cosas, la capital tolimense, que venía trabajando bajo un ajustado cronograma de ejecución de obra en torno a las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro, gozará de un periodo mucho más amplio para consolidar una contundente oferta de infraestructura deportiva que garantice la subsede del certamen.
El coronavirus en lo deportivo
El incremento significativo de casos de COVID-19 en diferentes regiones del país fue objeto de análisis durante la más reciente reunión virtual de la Conmebol, y luego de varias horas de discusión ordenaron modificar la fecha para evitar posibles contagios y salvaguardar la integridad de cuerpos técnicos y jugadores.
La reacción de la Alcaldía
Alexander Castro, designado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado como gerente del Sudamericano, dijo que en horas de la mañana recibió una llamada de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que le notifican la novedad.
"Recibo esta noticia con sorpresa, creimos que íbamos a tener el campeonato el 16 de febrero. Las obras en el estadio están bien adelantadas, se está cumpliendo el cronograma", dijo Castro, quien además mencionó la garantía de instalación de pantalla gigante en el mes de enero según el compromiso del gobernador.
Según Alexander Castro, la orden de aplazamiento le abre las puertas a la posibilidad de que se permita el ingreso de aficionados al evento continental, y garantiza a su vez condiciones mucho más óptimas para el desarrollo de las competencias del Deportes Tolima como único equipo profesional de la región.