Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Si nos toca tomar medidas de nuevo, lo haremos": Hurtado ante incremento de casos COVID

El alcalde de Ibagué también generó una alerta por la inminente llegada de la marcha indígena con cerca de 5 mil participantes que podrían representar posibles focos de contagio.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Oct 2020 - 10:01 COT por Ecos del Combeima

En medio de la polémica por la ocupación de camas UCI y las presuntas cifras irregulares entregadas por las autoridades de salud, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que la pandemia ha ocasionado una profunda crisis en Ibagué que, de continuar en alza con el incremento de casos de coronavirus, podría ocasionar la implementación de nuevas políticas restrictivas.

"Si nos toca tomar medidas de nuevo, lo haremos para proteger la vida de los ibaguereños y también proteger la economía", puntualizó el mandatario, quien además entregó cifras actualizadas que dan cuenta de la capacidad de los centros asistenciales.

De acuerdo con Hurtado, a la fecha se tiene el 78% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que significa que se mantiene la alerta amarilla en la ciudad. Sin embargo, en aras de tener un control en la propagación del virus, junto con el Viceministerio de Salud se establecerá un monitoreo permanente del comportamiento de los contagios que vayan apareciendo.

"Nuestra preocupación es la marcha indígena que ha manifestado que llegaría a Ibagué esta semana. Son más o menos 5 mil marchantes que estarían en la ciudad, por consiguiente debemos tener una responsabilidad grande, darles unos espacios afuera porque somos respetuosos de las marchas, pero debemos tener cuidado con los ciudadanos ibaguereños", afirmó.

Por último y a propósito de la manifestación indígena, dijo que si bien es respetuoso de la protesta, no permitirá actos de "vandalismo" como los que se presentaron contra el monumento del fundador de Ibagué, Andrés López de Galarza.