Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy no se permite la circulación de carros y motos en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Hasta las 8 de la noche estará vigente la restricción de movilidad establecida a través del Acuerdo 009 del 2018.

El segundo día sin carro y sin moto del 2020 en la capital tolimense se llevará a cabo hoy en jornada continua de 6 de la mañana a 8 de la noche. Por tal motivo, la ciudadanía deberá recurrir a medios alternativos para su desplazamiento o hacer uso del transporte público.

En diálogo con Econoticias, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, manifestó que los domiciliarios y trabajadores de la salud estarán exentos de la restricción, lo que significa que, por el desempeño de sus funciones, sí podrán transitar en sus propios vehículos.

Por otra parte, la Alcaldía anunció que para facilitar el trayecto de quienes recurrirán a las bicicletas, a lo largo de la carrera 5ª se habilitará ciclovía con puntos institucionales de hidratación y actividad física coordinada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI).

Con el fin de velar por el cumplimiento de la jornada ambiental, la fuerza pública y los agentes de tránsito desarrollarán operativos permanentes en diferentes puntos de la ciudad, verificando que los carros y motos que se encuentren en las calles hagan parte de las excepciones.