¿Desidia y desorden en el IBAL?

La Superintendencia de Servicios Público hará visita exprés hoy al IBAL. Econoticias conoció que los funcionarios de la entidad nacional cumplirán agenda durante todo el día. Esta redacción trató de conocer a profundidad que puntos abordarán, pero no se tuvo respuesta por parte del gerente encargado, Juan Carlos Núñez.
¿Qué está pasando en el IBAL?
Fuentes al interior de la empresa revelaron algunos de los puntos que preocupan a los sindicatos y a trabajadores en general.
1. Desde hace 15 días se venció el contrato de aseo para limpieza de las instalaciones, hasta el momento no ha sido renovado, incluso este fin de semana se le pagó a 2 personas para que adelantaran estas labores por la visita de la Superservicios, esas mismas señoras harán la atención de la cafetería.
2. No hay contrato para mantenimiento eléctrico.
3. Aparentemente estaría pasando lo mismo con el suministro de combustible.
4. Corridos ocho meses del año, no se ha realizado el contrato de emergencias de Alcantarillado y de Acueducto. Recordemos que se trató de sacar adelante una licitación por más de $5.497 millones, pero la Procuraduría ordenó tumbarlo.
5. En la actualidad se estarían conformando cuadrillas para apoyar la atención de las denominadas emergencias, los contratos serían por prestación de servicios, la gran pregunta es se tendrá personal, pero no sin maquinaria.
6. ¿Qué ha pasado con el Acueducto Complementario? Algunos veedores, incluso líderes sindicales de la empresa, le han reportado a la sala de redacción de Econoticias que existe preocupación por el desarrollo del proyecto, parece que algunos sectores las obras están paradas, mientras que los contratistas solicitan ampliación en tiempo y en dinero.
Por ahora se espera una respuesta por parte del gerente encargado, Juan Carlos Núñez o del alcalde Andrés Hurtado sobre el futuro de la empresa de Acueducto y Alcantarillado.