Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la ‘novela’ por las pruebas de COVID-19 en el Concejo Municipal de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Arturo Castillo, cabildante del Partido Conservador, manifestó que aunque en principio había sido notificado como positivo, dos pruebas en un laboratorio privado arrojaron que no es portador del virus.

La polémica que se generó recientemente en el Concejo Municipal de Ibagué a raíz de presuntos falsos positivos de coronavirus no se detiene. Cada vez son más los cabildantes que habían sido identificados como casos positivos, pero que al parecer se encuentran libres de la enfermedad.

Ahora el turno fue para el concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, a quien le notificaron el pasado 10 de agosto desde la Secretaría de Salud Municipal que era portador del COVID-19. Sin embargo, a raíz de la novela registrada en los últimos días, decidió tomar un segundo concepto.

Castillo recurrió al laboratorio ‘Analicemos’, avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, para practicarse el mismo examen con el fin de ratificar el concepto generado por la autoridad local. No obstante, la prueba arrojó negativo en dos modalidades diferentes de muestra.

Así las cosas, le hizo un llamado a los entes gubernamentales con el fin de que verifiquen los protocolos de los establecimientos privados y se determine con exactitud por qué se han venido presentando resultados adversos entre quienes hacen parte de la Corporación.