Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se reactiva el calendario académico en los colegios públicos Ibagué

Crédito: 
Tomada de Internet
Cerca de 75 mil estudiantes de instituciones oficiales deberían regresar a clases virtuales luego de dos semanas de planificación pedagógica realizada por docentes y directivos.

A partir de este lunes 3 de agosto cerca de 75 mil estudiantes vinculados a colegios públicos en la capital tolimense retoman las actividades académicas virtuales luego de un receso de dos semanas que sirvió para adelantar la planificación pedagógica por parte de docentes y directivos.

No obstante, Econoticias conoció que pese a la orden de reactivación de clases, al menos durante este lunes algunos docentes estarán en paro debido a la supuesta falta de garantías y la presunta carencia de apoyos de la administración 'Ibagué Vibra'.

Al respecto, la Secretaría de Educación Municipal recordó que como consecuencia de la pandemia, se establecieron modificaciones que comprenden el desarrollo del semestre B-2020 en un periodo de 19 semanas que terminan el 13 de diciembre. Sin embargo, del 5 al 11 de octubre habrá un nuevo receso.

Vamos a fortalecer las iniciativas que el Gobierno Municipal dejó contempladas en su Plan de Desarrollo y que beneficiarán no solo a los estudiantes, sino también a los más de 3.500 profesores con los que contamos actualmente”, dijo la secretaria Jenny Carolina Mesa.

Por ahora, se tiene establecido que el 14 de diciembre termine el año escolar, y dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus, se defina cómo se va a llevar a cabo el desarrollo de las clases en las instituciones educativas durante el 2021.