Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy será calibrado el nuevo sistema de acueducto de la quebrada Cay

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
Debido a la intervención que se llevará a cabo en jornada continua de 8 de la mañana a 8 de la noche, se pondrá en funcionamiento la línea antigua de abastecimiento.

El gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, dio a conocer que durante este viernes se llevará a cabo el proceso de calibración de válvulas del nuevo sistema de acueducto de la quebrada Cay. Sin embargo, los trabajos no se verán representados en una afectación del suministro.

Precisamente, el funcionario manifestó que con el objetivo de garantizar la prestación del servicio durante el periodo de intervención programado de 8 de la mañana a 8 de la noche, la empresa habilitará la línea antigua de abastecimiento, garantizando además que no haya descompensación.

“Esto va a permitir mantener calibrada la estación para sostener los flujos para lo cual fue diseñada que es de 600 litros”, sostuvo Núñez, quien permanece bajo aislamiento obligatorio en su vivienda luego de que se confirmara recientemente el positivo para COVID-19.

Pese a la garantía de abastecimiento, el IBAL anticipa que cualquier novedad será comunicada de manera oportuna para no afectar a los usuarios, y reitera la necesidad de hacer un uso eficiente del líquido, procurando tener reservas para no sufrir un eventual déficit durante el confinamiento.