Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidentes de JAC podrán solicitar jornadas de desparacitación al CAPA

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través del Gobierno Municipal se conoció la oferta dirigida principalmente a los barrios de estratos 1 y 2.

El Centro de Atención y Protección Animal ha llegado con su oferta institucional a los barrios: Federico Lleras, Claret, Boyacá y Santander Estadio, logrando la desparasitación y el censo de 228 mascotas, además, de jornadas de esterilización para gatos y perros.

Los presidentes de Junta de Acción Comunal que deseen contar esta actividad en su barrio, deberán hacer la solicitud a través de la línea de atención CAPA: 320 849 3435. 

Estas jornadas llegarán a todas las comunas de Ibagué, principalmente en estratos uno y dos, para obtener información sobre las características demográficas de los caninos y felinos en la ciudad.

“Esperamos que la comunidad nos acompañe y apoye llevando a sus mascotas, pero sobre todo, si conocen alguno que presente estado de calle, abandono o de maltrato, que nos hagan la denuncia, porque queremos que ellos estén en condiciones dignas”, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Bajo los protocolos de bioseguridad, se brinda información sobre la tenencia responsable y los cuidados que debe asumir el dueño de la mascota para que tengan un hogar seguro. 

Asimismo, los interesados en adoptar pueden acercarse las instalaciones del CAPA, en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, de lunes a domingo entre 8:00 de la mañana y 1.00 de la tarde, presentando la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos.