Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El problema no está en los establecimientos, sino en la calle y los barrios”: Andrés Hurtado

Andrés Fabián Hurtado 
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Ibagué se defendió de quienes lo critican por permitir la reapertura de sectores y a la vez establecer rigurosas medidas restrictivas.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado le salió al paso a las críticas y se defendió de quienes lo han venido señalando por permitir la reapertura de diferentes sectores al considerar que “el problema no está en los establecimientos, sino en la calle y los barrios”.

“En una ciudad con un alto índice de desempleo, una ciudad que aclama que abramos sectores de manera gradual, podemos hacerlo. Si usted va a un centro comercial, están todos los protocolos de bioseguridad, si va a una obra, están todos los protocolos”, sostuvo el mandatario.

En consecuencia, como lo informó ayer Econoticias, le pedirá al Ministerio del Interior que se autorice la reapertura de billares, bares y juegos de azar, y además insistirá en el aval para gimnasios y moteles tras conseguir en primera instancia una negativa en el plan piloto propuesto.

Vamos a permitir que la economía se active, pero el confinamiento es diferente; nada tiene que ver la exposición de la gente”, puntualizó.