SOS de la vereda Chembe por la llegada masiva de visitantes durante los últimos días

Habitantes de la vereda Chembe en la ciudad de Ibagué manifiestan su preocupación por el incremento significativo de visitantes que, al parecer en la mayoría de los casos, no portan los elementos básicos de bioseguridad para evitar posibles contagios y garantizar las condiciones sanitarias del sector.
Una de las residentes le dijo a Econoticias que el malestar no solo tiene que ver con el tránsito masivo de ciclistas, sino también por la llegada de familias completas que aparentemente recurren al lugar para realizar los tradicionales ‘paseos de olla’ en plena pandemia.
No obstante, lo más crítico estaría relacionado con el presunto uso inadecuado del afluente hídrico que atraviesa la zona debido a que algunas personas se estarían ubicando en la parte alta, contaminando así el líquido que es captado por la bocatoma del IBAL y el acueducto comunitario.
La comunidad le hace un llamado a la Alcaldía con el fin de que se tomen los correctivos necesarios bajo el argumento de que existe un alto riesgo de propagación del virus, e invita a los visitantes a asumir todos los protocolos para evitar afectar a quienes viven y trabajan en el sector.