Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2020
Inacar
  |   05.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Vamos a darle un vuelco administrativo y funcional a la Gestora": Juan Felipe Arbeláez

Juan Felipe Arbelaéz
Crédito: 
Suministrada
El expersonero de Ibagué y ahora gerente de dicha organización dijo que los objetivos inmediatos son garantizar un aumento del recaudo y presentar el proyecto de 'zonas azules' sin participación de privados. Arbeláez también anunció su participación en el Foro Digital de la Construcción que realizará Ecos del Combeima el próximo viernes 17 de julio.

El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, dio a conocer a través de Econoticias que, como consecuencia de las afectaciones provocadas por la pandemia, se llevará a cabo un proceso de reestructuración toda vez que a la fecha el recaudo de ingresos para efectos de funcionamiento está determinado a través del cobro por espacio público y arrendamiento de bienes fiscales.

"Esa página tenermos que pasarla, es una situación que nos ha llevado a reinventarnos. Vamos a darle un vuelco administrativo y funcional a la empresa, no podemos dejar a un lado a la Gestora Urbana como banco inmobiliario para poder adelantar gestión de vivienda", sostuvo Arbeláez.

Del mismo modo, manifestó que si bien no se perderá la identidad de banco inmobiliario, sí se pondrán en marcha nuevas unidades de negocio que generen productividad y anulen los señalamientos que durante años se han hecho por la aparente relación de pérdidas producto de su operación.

"Vamos a presentar proyectos que realmente le van a cambiar la calidad de vida a los ibaguereños, en eso estamos centrando nuestros esfuerzos con el equipo profesional y técnico (...) esto es un diamente en bruto, en anteriores administraciones se ha venido tratando de acosar, pero no de una forma eficiente. Los cobros se deben dar de una manera organizada y generando conciencia", afirmó.

Por otra parte, en lo que refiere a las 'zonas azules', indicó que podría ser un mecanismo para hacerle frente al déficit de cultura ciudadana. Por tal motivo, se está adelantando un estudio técnico con un modelo financiero que sería ajeno a la figura de concesión.

Finalmente, Arbeláez aceptó la invitación al Foro Digital de la Construcción que realizará Ecos del Combeima el próximo viernes 17 de julio con la participación del viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz; la presidente de Camacol, Sandra Forero; la vicepresidente de Cemex Colombia, Sur y Centroamérica, Beatriz Uribe, y el presidente de Camacol Tolima, Véliz Mejía.