Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Familias deberán asumir a todo riesgo el regreso a clases de los estudiantes

La Secretaría de Educación de Ibagué remitió a las instituciones educativas públicas las encuestas que deberán diligenciar los padres de familia, en el documento que firmará el acudiente queda claro que no será responsabilidad del Gobierno si un alumno se contagia de COVID-19.

Hasta el 3 de julio las directivas de los colegios públicos de Ibagué tienen plazo para notificar si existe la voluntad del regreso a clases bajo el modelo de alternancia a partir del primero de agosto. (Conozca la circular 00155). 

Econoticias conoció el modelo de encuesta que se les aplicará a los padres de familia para determinar si existe o no consenso, genera polémica que en el documento que deberá firmar el padre de familia o el acudiente se sostiene que que la familia asumirá la responsabilidad a todo riesgo de que su hijo vaya al colegio.

La Alcaldía informó:

A través de la Circular 00155 del 25 de junio de 2020, la Alcaldía de Ibagué emitió orientaciones para continuar con el servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este acto administrativo aborda temas en relación con la alternancia, teniendo en cuenta los lineamientos y protocolos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional para el regreso a clases, combinando estrategias de trabajo en casa con encuentros presenciales en las instituciones educativas.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación, aclaró que a pesar de la intención de programar el regreso al estudio a través de este mecanismo, las instituciones educativas realizarán un análisis de las diferentes variables para tomar una decisión definitiva.

La funcionaria destacó que será necesario tener en cuenta la disminución de la curva epidemiológica de la pandemia, los contextos de los territorios como transporte público, seguridad, entre otros.

“El consentimiento de padres de familia y estudiantes, el estado de la infraestructura educativa, es decir, contar con suficientes lavamanos y baterías sanitarias, así como conocer los grupos etarios del personal docente, directivo y administrativo de las instituciones, serán analizados”, puntualizó la funcionaria

Estos diagnósticos deberán ser enviados por las instituciones educativas tanto públicas como privadas antes del viernes 3 de julio al correo alternanciaeducacionibague@gmail.com, y serán concertados con padres de familia y consejos directivos.

Mesa Peña resaltó que la estrategia de trabajo en casa se fortalecerá con un proceso de evaluación curricular y plan de estudios, que garantice una coherencia y viabilidad en el servicio educativo en toda la ciudad.