Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Que no lo cojan sin la revisión técnico mecánica

Centro de Ibagué, Universidad Cooperativa Ibagué, Calle con segunda Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Desde este primero de julio iniciarán los comparendos para los propietarios de vehículos que se les venció este documento entre el 25 de marzo y el 11 de mayo.

Hasta hoy habrá plazo para que los propietarios de vehículos que se les venció la revisión técnico mecánica en medio del aislamiento preventivo obligatorio cumplan con este requisito.

El plazo aplicó para todas las personas que se les venció este documento entre el 25 de marzo y hasta 11 de mayo.

Los costos:

Motos: $143.627.

Carros: 209.550.

Esta revisión busca garantizar el buen estado de los vehículos. El no tener el certificado al día, constituye una infracción de 15 salarios mínimo diarios legales vigentes.

El costo de la multa de tránsito es del $438.900 y al 50%  sería de $219.450.

Según el Código Nacional de Tránsito:

La revisión estará destinada a verificar: El adecuado estado de Ia carrocería, niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con Ia legislación vigente sobre Ia materia, el buen funcionamiento del sistema mecánico, funcionamiento adecuado del sistema eléctrico y del conjunto óptico, eficiencia del sistema de combustión interno, elementos de seguridad, buen estado del sistema de frenos constatando, especialmente, en el caso en que este opere con aire, que no emita señales acústicas por encima de los niveles permitidos, las llantas del vehículo y el funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.