Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía no ha pagado la factura del mes de abril de los acueductos comunitarios y rurales

Acueducto rural
Crédito: 
Internet
En total 20 acueductos presentaron la información ante el municipio para acceder a este beneficio, la deuda ascendería a los $1.200 millones.

Preocupados, así se encuentran los administradores de los Acueductos Comunitarios y Rurales de Ibagué debido a que asumieron el pago de la factura del mes de abril con el compromiso que la Alcaldía les respondería por los recursos, pero hasta el momento nada que aparece la plata.

Econoticias conoció la situación que viven las directivas de los 20 acueductos que están certificados ante la Superintendencia de Servicios Públicos y que según dijo el alcalde Andrés Hurtado el pasado de 22 de abril los usuarios serían los beneficiarios con el pago de la factura. 

En Ibagué existen 130 entre acueductos comunitarios y rurales, pero solo un total de 20 presentaron toda la documentación requerida, la cifra que adeudaría el municipio ascendería a los $1.200 millones. (Carta Secretaría de Medio Ambiente). 

En primera instancia los administradores tuvieron que presentar toda la documentación ante la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, luego los remitieron a llevar los requisitos ante la Secretaría de Infraestructura, en esta dependencia se les indicó que no tienen hasta el momento los recursos. (Carta). 

Los usuarios afirman que no pagarán el servicio porque el alcalde ya canceló, esto debido a la publicidad que ha hecho el municipio en redes sociales, incluso esta redacción conoció que han tratado en algunos sectores a los administradores de robarse los dineros, pero la realidad es que el giro no se ha hecho efectivo.

Debido a la fragilidad de las finanzas este tipo acueductos,  los administradores han decidido que mientras la Alcaldía no pague, se continuará con el cobro debido a que los acueductos comunitarios y rurales deben ser auto sostenibles.