Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde China salió un cargamento con 20 mil tapabocas para fortalecer la prevención en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
En aproximadamente 20 días llegarán los elementos de bioseguridad que fueron donados como parte de las relaciones de cooperación internacional establecidas con la ciudad de Chengdu.

Producto de las relaciones de cooperación internacional establecidas con la ciudad de Chengdu, desde China salió un barco con 20 mil tapabocas que serán entregados a las familias en condición de vulnerabilidad de la capital tolimense para fortalecer la prevención en medio de la pandemia.

Según el secretario General de la Alcaldía de Ibagué, Javier Triana, el cargamento partió del puerto marítimo de Shanghái, por lo cual se espera que en aproximadamente 20 días llegue a Colombia para que luego sea transportado vía terrestre hacia esta capital.

Una vez recibidos los tapabocas, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social Comunitario en cabeza de Johana Aranda y Francy Liliana Salazar respectivamente se definirán los mecanismos de entrega con prioridad para los sectores más vulnerables.

“Desafortunadamente en los tiempos difíciles las personas más afectadas son las de escasos recursos porque a veces no tienen ni siquiera cómo conseguir un tapabocas o cómo cambiarlo, la idea es fortalecer estos elementos de bioseguridad y proteger la vida de los ibaguereños”, puntualizó Triana.