Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   24.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros quisiéramos que las convocatorias las ganaran los empresarios locales”: Ricardo Cadavid

Carroza
Crédito: 
Internet
El secretario de Cultura de Ibagué reconoció que una empresa de Pereira y otra de Armenia serán las encargadas de desarrollar las actividades folclóricas el próximo fin de semana en los barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué adelantó 2 procesos de mínima cuantía para contratar el alquiler de 4 carrozas con su respectivo sonido para realizar presencia institucional el próximo fin de semana en 64 barrios, como también para las presentaciones artísticas que se harán en el marco de las festividades en medio de la pandemia.

Lo paradójico es que aunque la idea era contrtar a empresarios de la región, los procesos serán ganados por proponentes de Pereira y Armenia. Claro, en la contratación estatal se publica y cualquier empresario se puede presentar.

Pese a que este año por la situación de la pandemia del COVID-19 no se programaron las fiestas tradicionales, el municipio piensa hacer estas actividades el próximo fin de semana.

En primera instancia la Alcaldía de Ibagué pagará por el alquiler de 4 carrozas y el sonido respectivo $36.000.000 a la Fundación País Humano FPH de Pereira,  Econoticias encontró en el SECOOP II que 15 proponentes se presentaron a este proceso.

Al igual la administración que lidera el alcalde Andrés Hurtado, proyecta la presentación de artísticas en el marco de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano en las comunas de la ciudad.

Se buscará tener la presencia de grupos folclóricos, agrupaciones de cuerda, intérpretes de música popular, tropical, ranchera y danza folclórica, la actividad costaría $35.581.000, el proceso será ganado por ASOPER de Armenia.

Responde la Alcaldía:

“El San Juan en casa, queremos que la gente sea muy juiciosa, en las serenatas que hemos realizado hemos encontrado buen comportamiento, vamos a celebrar el San Juan al balcón”, dijo el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid.

“Yo puede hacer esta infidencia publica, una empresa de Pereira se ganó la parte técnica y una empresa de Armenia se ganó la parte artística, yo debo decir que obviamente me gustaría que se han las entidades locales que se ganen las convocatorias pero de acuerdo a las reglas cualquier personas del país podía participar, pero esperamos que la contratación que se haga sea con los artistas locales”, sostuvo Cadavid.

Además manifestó que “La situación de los artistas en el país es complicado, será uno de los últimos sectores en abrir, lo primero que se hizo fue el censo de artistas, el Ministerio aprobó de cerca 900 artistas para el departamento, la armonización presupuestal debe hacerse en julio y se espera una depuración para comenzar con el giro”.