Secretaría de Movilidad defiende a los agentes ‘azules’ y se despacha contra los motociclistas
Luego de que un agente ‘azul’ fuera golpeado en el centro de Ibagué en medio del ejercicio de sus funciones, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, anunció acciones contundentes para garantizar el bienestar de los uniformados que tienen a su cargo la regulación del tráfico vehicular.
La defensa del funcionario estuvo acompañada por fuertes acusaciones contra las motociclistas, a quienes les advirtió que a partir de la fecha los operativos de control y vigilancia serán mucho más estrictos con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normatividades de tránsito dentro de la capital tolimense.
“He visto muchos en contravía, pasando semáforos en rojo, los sardineles. De ahora en adelante vamos a poner reglas en la ciudad y la vamos a organizar”, puntualizó Yáñez, y agregó que para tal fin se incrementará el número de uniformados que están vinculados a esa dependencia del Gobierno Municipal.
Por último, Yáñez especificó que en total serán 30 agentes los que llegarán a Ibagué para reforzar las actividades de control, pero superando un riguroso proceso de selección que estará liderado por personal técnico adscrito a la Secretaría de Movilidad.