Carros particulares no tendrán pico y placa los fines de semana y días festivos
Dentro de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Municipal para la extensión de la cuarentena hasta el 1 de julio se encuentran algunas modificaciones relacionadas con el tránsito de vehículos particulares y la circulación de motos con acompañante.
Según el borrador del decreto enviado por la Alcaldía al Ministerio del Interior, los carros en la capital tolimense seguirán regulados por el pico y placa de 7 de la mañana a 7 de la noche. Sin embargo, a partir de la fecha esa medida quedará anulada los días sábado, domingo y festivos.
Cada vehículo particular podrá llevar solo un acompañante para realizar diligencias teniendo en cuenta el pico y cédula, y estará autorizado para movilizar hasta cuatro personas si todas se encuentran dentro de las excepciones por su condición laboral y cumplen con las medidas básicas de bioseguridad.
Pico y placa para carros
Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Por su parte, los motociclistas seguirán transitando libremente sin pico y placa, pero con pico y cédula, y tendrán permitida la circulación de dos ciudadanos si el acompañante también está exento a raíz del desempeño de sus actividades laborales o tiene día ‘libre’ según el último número de su identificación.
En el caso del transporte intermunicipal, la compra de tiquetes únicamente se deberá realizar a través de plataformas digitales o líneas telefónicas, y acreditando la necesidad de desplazamiento con fines laborales dentro de las excepciones o motivos de fuerza mayor.