Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Hurtado anuncia "cuarentena voluntaria" a partir del 1 de junio en Ibagué

Calle 60 con Ambalá Ibagué
Crédito: 
La Estación
Según el mandatario local, dependerá de la sensibilización de la gente poder mantener los protocolos básicos de seguridad para evitar un incremento significativo de contagios.
Universidad de Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que a partir del próximo 1 de junio, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, se implementará una "cuarentena voluntaria" en la capital tolimense.

"Lo que se busca es que la gente se sensibilice, que la gente asuma la responsabilidad una vez se abra la ciudad", dijo el mandatario, y agregó que para tal fin se implementarán en las calles dispositivos de limpieza y desinfección.

Del mismo modo, Hurtado anunció la puesta en marcha de campañas de cultura ciudadana orientadas a evitar el contagio masivo, y anticipó que se mantendrá el trabajo articulado con la Policía para velar por el cumplimiento del distanciamiento social.

Por ahora, se conoce que -pese a la estrategia de cuarentena voluntaria- se mantendrá la orden para el transporte público de solo transitar con el 35% de su capacidad, y las restricciones para bares, discotecas, gimnasios e iglesias.