Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vehículos con revisión técnico-mecánica vencida pueden seguir transitando en Ibagué

Avenida Ferrocarril, Bicicarriles Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Como todavía no se ha habilitado el funcionamiento de los centros de diagnóstico automotor, la Secretaría de Movilidad ratificó el aval de circulación para carros que no tengan el documento al día.
Universidad de Ibagué

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que a la fecha se mantiene vigente la autorización de tránsito para vehículos con revisión técnico-mecánica vencida, siempre y cuando la fecha de expiración del documento se haya producido mientras ya estaba en curso la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Según el secretario César Fabián Yáñez, como el Gobierno Nacional todavía no ha expedido el decreto que avala el funcionamiento de los centros de diagnóstico automotor en Colombia, la Alcaldía tomó la decisión de permitir temporalmente la circulación de carros aún cuando ese trámite esté vencido debido a la imposibilidad de renovarlo.

Lo que sí dejó claro el funcionario es que habrá sanciones para quienes sean sorprendidos en sus vehículos con la revisión vencida desde antes que empezara la cuarentena, pues para esa época sí había acceso a los establecimientos autorizados para llevar a cabo ese procedimiento que es obligatorio en Colombia.

Cabe mencionar que la actualización del SOAT sigue siendo un procedimiento obligatorio incluso pese a la pandemia, toda vez que ese proceso no requiere de trámites presenciales en establecimientos y por el contrario se puede realizar a través de internet.