Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Municipal propone la financiación como estrategia para fortalecer la reactivación económica

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se anuncia de manera anticipada la posibilidad de créditos y capital semilla para pequeños empresarios y comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.
Universidad de Ibagué

A raíz de las graves afectaciones que están sufriendo los empresarios y comerciantes de Ibagué por la orden de aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno Municipal dio a conocer una serie de estrategias orientadas a fortalecer la reactivación económica.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se anuncia de manera anticipada la posibilidad de créditos y capital semilla a través de ejes articuladores que quedarán contemplados en el Plan de Desarrollo que está siendo debatido por el Concejo Municipal.

Según la secretaria Diana Sofía Segura, se buscará impulsar 8 mil planes de negocio, promover 600 microcréditos a fami-empresas y beneficiar a emprendedores con un músculo financiero base. Además se brindará asistencia técnica encaminada a consolidar el comercio electrónico.

“Tenemos previsto participar en misiones comerciales y realizar eventos virtuales o presenciales”, puntualizó Segura, quien recientemente se puso al frente de la cartera económica a raíz del traslado de Francy Liliana Salazar a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.