Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué tendría listo convenio con la Embajada de Israel para desarrollar proyecto de ciudad inteligente

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La capital tolimense y Bucaramanga serían las únicas ciudades de Colombia beneficiadas con el ejercicio de cooperación internacional una vez finalice la pandemia.
Universidad de Ibagué

La Secretaría General de la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que ya existen acercamientos con la Embajada de Israel para consolidar una cooperación internacional que permita desarrollar un proyecto de ciudades inteligentes junto con la capital santandereana.

Según el secretario Javier Triana, a comienzos de año se llevaron a cabo los primeros diálogos internacionales, por lo que todo apunta a que una vez finalizada la pandemia, tanto Ibagué como Bucaramanga puedan ser beneficiadas con la implementación de estrategias e inversión foránea.

Según el funcionario, actualmente existen relaciones con 26 países y acercamientos estrechos con las embajadas de Austria, India, China, Corea y República Checa. Además, no se descarta que a través de la Secretaría de las TIC se puedan establecer nuevas alianzas con otros países.

Las declaraciones de Triana se dieron en el marco de las sesiones extras en el Concejo Municipal y como parte de la socialización que los diferentes secretarios le vienen dando al Plan de Desarrollo 2020-2023 presentado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.