Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El coronavirus no se detiene: ya son 145 las personas que se han visto afectadas en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según el Ministerio de Salud, el más reciente contagio reportado en la capital tolimense obedece a un hombre de 44 años de edad que a esta hora permanece aislado en su vivienda.
Universidad de Ibagué

La propagación del coronavirus en la ciudad de Ibagué hoy deja como saldo a 145 personas afectadas y un total de 176 casos confirmados en el Tolima. El más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social también puso en evidencia el primer contagio en el municipio de Piedras.

De acuerdo con el registro de la autoridad nacional entregado en la tarde de este miércoles, un hombre de 44 años de edad fue identificado como positivo para COVID-19, motivo por el cual a esta hora permanece en aislamiento dentro de su vivienda y bajo vigilancia de personal médico.

El segundo nuevo caso en el departamento se ubica en Piedras con una joven de 22 años que también permanece estable en su residencia. Así las cosas, además de Ibagué, también tienen presencia del virus los siguientes municipios: Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Flandes 2; Guamo, Planadas y Piedras con un caso.

A nivel nacional la cifra de contagios asciende a 17.687, de los cuales 630 perdieron la vida. Bogotá fue la región que más sumó casos en las últimas 24 horas (253), y le siguen en su orden Amazonas (91), Valle (89) y Cartagena (84). En el mundo ya son 4.861.456 las personas afectadas.