Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía lidera estrategias para facilitar la formalización empresarial en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En un trabajo conjunto con diversas entidades, la Alcaldía de Ibagué le apuesta a estrategias que promuevan la formalización de los empresarios locales.
Universidad de Ibagué

Con el propósito de articular acciones que permitan la formalización de los emprendedores no formales, la Administración Municipal conformó una mesa institucional que formulará estrategias para aportar en el desarrollo de las actividades económicas de estos empresarios.

Este comité liderado por el alcalde Andrés Hurtado, cuenta con representantes de la Dian, la Cámara de Comercio de Ibagué, Cortolima, Sena regional Tolima y otros sectores, como el académico.

“Esta iniciativa surge en torno a la preocupación que hay por el alto nivel de informalidad que tiene la ciudad con más del 54%, y que precisamente la estrategia del Gobierno Nacional está dirigida a la reactivación económica de los sectores que son formales” dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Cada Entidad aportará desde su sector herramientas y acciones que permitan promover la formalización del sector empresarial en la ciudad. Por ello, a corto plazo se busca identificar mecanismos que conlleven al pago conjunto en su inscripción emprendedores, en una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la CCI, generando uno cupos especiales para jóvenes que tengan sus ideas de negocio.

“Esto consiste en abrir unos cupos para que los empresarios de manera gratuita se puedan registrar en Cámara de Comercio (…), con el fin de promover la formalización de esas actividades que ya vienen desarrollando” puntualizó la funcionaria.