“Necesitamos ampliar nuestro cuerpo de agentes”: Secretaría de Movilidad de Ibagué
El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, se pronunció ante el Concejo Municipal en torno a las dificultades generadas por la carencia de agentes de tránsito, argumentando que la extensión de las jornadas laborales ha provocado acumulación excesiva de compensatorios.
Según el funcionario, varios ‘azules’ registran vacaciones acumuladas desde vigencias anteriores, motivo por el cual considera que se requiere ampliar la planta de uniformados para atender todas las necesidades de la ciudad sin que se tenga que recurrir al incremento de sus jornadas de trabajo.
“Hay algunos que argumentan tener hasta 60 días de compensatorios, es una locura”, sostuvo Yáñez, y agregó que actualmente la administración ‘Ibagué Vibra’ estudia posibilidades de horarios que les permita anular la figura de compensación por el reporte de horas adicionales.
El secretario fue enfático y reiterativo al manifestar que los 60 agentes con los que actualmente no son suficientes, y en consecuencia, insistió en la necesidad de ampliar el número para lograr un mayor y mejor control del tráfico vehicular en todo el casco urbano y la zona rural de la ciudad.