Alcaldía de Ibagué anuncia anulación del pico y placa para motos y reapertura de la Terminal
Ante el Ministerio del Interior fue presentado el borrador del decreto por medio del cual se pretende ‘levantar’ el pico y placa para motos que actualmente rige en todo el casco urbano de Ibagué, así como también darle vía libre nuevamente al funcionamiento de la Terminal de Transportes.
El objetivo de la Alcaldía es que los motociclistas puedan transitar sin ningún tipo de restricción cuando estén habilitados por el pico y cédula, y que se reactiven las operaciones de buses intermunicipales, pero únicamente comprando los tiquetes a través de internet o mediante las líneas telefónicas de cada empresa.
Del mismo, el Gobierno Municipal busca que se apruebe la extensión del toque de queda entra las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 25 de mayo, y prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos sin que eso represente una anulación del expendio.
El borrador que fue enviado al Gobierno Nacional por la administración ‘Ibagué Vibra’ también contempla el visto bueno para trasteos durante la cuarentena y mantener el pico y placa para carros, el pico y cédula para personas, y la orden de uso obligatorio de tapabocas.